Menu

Cómo conservar el color del cabello

Para conservar el color del cabello como el primer día, has de seguir 3 sencillos pasos:

1- PONTE EN LAS MANOS DE LOS MEJORES COLORISTAS

Un colorista profesional no solo podrá ofrecerte la mejor selección de tonos de L'Oréal Professionnel, sino también una sesión de coloración que permitirá al color penetrar profundamente en el cabello para lograr un resultado duradero.

2- UTILIZA PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO COLOREADO

Incluso la mejor de las coloraciones puede tener dificultades para mantenerse viva si no se cuida con los productos adecuados. Asegúrate de utilizar champú y acondicionador para cabellos coloreados, y aplica un tratamiento con mascarilla una vez a la semana.

3- LAVA MENOS TU CABELLO

Lavar el cabello todos los días puede dañar la lubricación natural de las fibras capilares, haciendo que el pelo quede seco y apagado, y también puede provocar que tu nuevo color pierda poco a poco fuerza e intensidad. Si aun así quieres lavarte el pelo todos los días, asegúrate de utilizar champú y acondicionador para cabellos coloreados, y prueba mascarillas con color para revitalizar tu coloración.


¿Cuánto me dura el color en el pelo teñido?
La duración de la tintura es un tema para todas las mujeres y los hombres que se hacen color, entre otras cosas porque depende de muchos factores que tienen que ver con el crecimiento del pelo, pero también con el tono: cuánto más cerca esté del natural, mayor será la duración y viceversa.

Por ende, si al teñirse se elige un tono que es muy distinto al de base, seguramente habrá que ir más seguido, algo que se ve mucho en las peluquerías en Argentina, donde especialmente la mujer suele atreverse a cambiar mucho el color de pelo y con mucha frecuencia.
Pero no debemos olvidarnos que hay otros dos factores que también influyen en el tiempo que dura el color en el pelo teñido: la frecuencia del lavado y la estructura del pelo.

OTRAS VARIABLES A TENER EN CUENTA AL TEÑIRSE

El tiempo que aguante un pelo teñido depende también del tipo de tintura y de la calidad del producto utilizado. Y en este sentido, no es algo que se mida en días, sino más bien en número de lavados.
Al respecto, está bueno que sepas que existen 3 grandes categorías en lo que a duración de la tintura se refiere: las tinturas temporales, las semipermanentes y las permanentes.

Las temporales depositan el color sobre la cutícula del cabello, sin penetrar en su interior, y por ende actúan como una suerte de maquillaje que se va con los lavados.
La coloración semipermanente puede durar entre 5 y 6 lavados, dependiendo de la porosidad del cabello.
Finalmente, la tintura permanente penetra en la raíz del cabello. Por eso su duración es mucho mayor, aunque es cierto que va perdiendo fuerza con los lavados.

COLORES QUE INFLUYEN EN LA DURACIÓN DE LA TINTURA

Al teñirse algunos colores (por ejemplo los rojizos) se pueden decolorar más que otros. Sin embargo, en general los colores completos (es decir cuando la tintura se aplica en toda la cabeza) no necesitan tanto retoque como sí ocurre con las raíces o las canas.
Y a vos, ¿cuánto te dura la tintura?

¿Cuánto dura el tinte de pelo?

Cuando sales del salón de belleza, tras cambiar tu look, lo único que quieres es que ese color tan bonito y con tanta luz que han conseguido en tu melena permanezca el máximo de tiempo. ¿Pero cuánto dura el tinte en el pelo? ¿Por qué hay veces que se vuelve más opaco o incluso aparecen subtonos nuevos? ¿Hay algún modo de evitarlo?

Antes y después del salón
Aunque parezca raro, si tienes cita en el salón de belleza para realizarte una coloración ve con el cabello sucio, el cabello estará más poroso y más reticente a la aplicación. Tras ir a la peluquería no te laves el cabello hasta mínimo tres días después, así el color se adherirá mejor.

Usar productos profesionales al teñirse
Para que el color dure más tiempo en el cabello es muy importante contar con tintes de pelo profesionales, hay una amplia gama y nuestro peluquero de confianza nos recomendará el mejor para el look que estamos buscando.

Usar productos para cabellos teñidos
Para que el tinte dure más tiempo debemos usar champús y mascarillas para cabellos teñidos. Estos productos están diseñados para cuidar nuestro cabello y el tinte, y podemos encontrar de distintos tipos como toda la gama Chromatique de Kérastase que ayuda a resaltar los cabellos coloreados y a preservar la luminosidad o la gama Blond Absolu de la misma marca que es específico para cabellos teñidos de rubio y ayuda a neutralizar los subtonos amarillentos que puedan aparecer.


Hidrata tu melena
Cuando nos teñimos pasamos por un tratamiento químico, así que debemos hidratar y nutrir nuestra melena. Si nuestro cabello está seco y poroso (¿Conoces los grados de porosidad del cabello?) menos durará el color.

Espacia los lavados
Cuánto más te laves el cabello menos tiempo durará el tinte en el pelo, eso sí, tampoco significa que lleves el cabello sucio. Deberías lavarlo cuando de verdad esté sucio, espaciar los lavados a dos-tres días y apostar por champús en seco cuando sientas que está un poco sucio. Una estilista profesional nos aconseja cada cuánto deberíamos lavarlo.

Aclara el cabello con agua tibia
Cuando te laves el cabello, evita usar agua caliente ya que abre la cutícula y hace que el tinte dure menos. Nuestro truco a la hora de lavarnos el cabello es que el último aclarado sea con agua fría para cerrar la cutícula.

Protege tu cabello
Es muy importante que protejas tu cabello del calor, tanto sol como de las herramientas de térmicas como el secador o la plancha. El calor hace que el cabello se deshidrate y se abra, provocando que perdamos brillo y color.

Más brillo por más tiempo: cómo evitar que el rubio se vuelva amarillo chillón

Si acostumbrás a teñirte de rubia, seguramente alguna vez habrás advertido que tu coloración cambia de tonalidad. Salís de la peluquería con un rubio perfecto y, al poco tiempo, notás que tu coloración empieza a cambiar de tono y ese rubio que tanto te gustaba ahora se ve amarillo y artificial. ¿A qué se debe el cambio? Denise Guillouet, estilista y formadora de L’Oréal Professiona lnos indica qué hacer para que la coloración se mantenga intacta.

¿Por qué se producen estos cambios en la coloración?
Generalmente, estos cambios se producen cuando pasamos de un tono oscuro a un rubio intenso o platinado, e incluso cuando el cambio no es tan radical, como cuando pasamos de un tono oscuro a un tono castaño. Antes de aplicar la tintura, hay que despigmentar el pelo oscuro y, por ende, tenemos que recurrir a un agente decolorante que diluya la melanina de la fibra capilar (el pigmento castaño o negro del cabello). Una vez hecha la decoloración, se empieza a aplicar el color. A veces, el proceso de decoloración no alcanza para remover todo el pigmento del pelo, con lo cual los tonos cálidos naturales reaparecen tras haber aplicado la coloración. Por eso, si tenés un pelo con base clara, el rubio se vuelve más amarillo y, en el caso de las morochas, el rubio se vuelve más anaranjado o rojizo. “El cambio se produce cuando el peróxido que usamos para decolorar ataca la melanina natural de la fibra capilar. Después de la decoloración el pelo queda de un tono amarillento que reaparece con más intensidad a medida que desaparece el rubio de la coloración que aplicamos”, explica Denise Guillouet

Además, los cambios de color indican que de las moléculas rojas, amarillas y azules que componen la coloración, las azules se diluyeron más rápidamente. Como las moléculas azules son más pequeñas, tienden a romperse y a perderse con más facilidad, lo cual se traduce en cambios de color. Afortunadamente, los expertos tienen muchos recursos para sacar el máximo provecho a tu coloración.

Shampoo matizador violeta: lo último para el cuidado de tu coloración
¿Quién hubiera dicho que un shampoo matizador iba a ser útil para preservar el tono original de la coloración? Aunque no lo creas, el shampoo violeta es un recurso muy efectivo que, mediante colores opuestos, logra neutralizar el amarillo del pelo teñido. “El shampoo matizador contiene pigmentos que neutralizan el amarillo chillón del pelo rubio teñido que aparece unas semanas después de la tintura”, explica Guillouet. “La fibra capilar absorbe los pigmentos inteligentes del shampoo matizador que neutralizan el amarillo de la coloración, logrando un tono rubio más natural, fresco y brilloso, ¡sin que el pelo quede violeta!”

Shampoo matizador violeta: para pelo canoso o blanco
Muchas mujeres creen, erróneamente, que el shampoo matizador violeta es solo para las rubias pero, según Guillouet, es un producto increíblemente versátil. “El matizador (shampoo violeta) también sirve para equilibrar los tonos amarillos que aparecen en cabellos grises o despigmentados. De hecho, también se puede utilizar en cabellos castaños para bajar el tono y transformarlo en un castaño ceniza o para reducir la intensidad de los reflejos dorados”, explica.

Otras maneras de cuidar tu coloración
Si bien el uso de un shampoo matizador contribuye a cuidar el tono original de tu coloración, es importante que todos los productos que utilices estén especialmente formulados para cabellos teñidos. Los expertos recomiendan lavarse la cabeza con un shampoo y acondicionador especialmente diseñados que protejan la coloración y eviten el desgaste del color para que tu rubio luzca radiante y con brillo por mucho más tiempo.
¡Seguí tiñéndote de rubia y encontrá el tratamiento ideal para evitar el desgaste de color!

¿Qué es un corrector de color y cómo funciona?

Tanto si sos nueva en el mundo de la coloración, como si sos de las que se saben todas las técnicas existentes, es mejor aclarar el misterio detrás de uno de los términos más técnicos de los salones: ¡el corrector de color! Hablamos con Denise Guillouet, estilista francesa experta en productos de haircare de L’Oréal Professionnel, quién nos explica todo lo que necesitamos saber sobre los correctores de color.

¿Qué hace exactamente un corrector de color?
A nivel básico, un corrector de color hace exactamente lo que sus palabras indican, es decir, su objetivo es arreglar tu tono de color. ‘Corrige’ porque neutraliza ciertos tonos descoloridos de tu pelo. Si lo tenés rubio, gris, blanco o aclarado, una corrección de color podría ser un paso adicional posterior a una decoloración, si se quiere quitar cualquier tipo de tono no deseado, o cuando una decoloración se torna amarilla, naranja o adquiere ciertos matices verdosos con el tiempo y el desgaste.

Para neutralizar una decoloración, el corrector de color generalmente contiene pigmentos que reflejan colores en el espectro opuesto. El shampoo violeta, es uno de los correctores más conocidos, ya que los pigmentos violetas pueden combatir directamente esos tonos amarillos desentonados que pueden desarrollarse en tonos rubios u otros colores aclarados.

Correctores de color para muchos variedades de tonos
Aunque el corrector de color se asocia más comúnmente con la neutralización del pelo recién decolorado o para atenuar la tonalidad de los tonos rubios, Denise nos explica que los correctores de color no sirven sólo para este tipo de colores.

“Un neutralizador de color se puede usar para equilibrar tonos rubios que se convirtieron en grises, o blancos. Es más el shampoo violeta puede usarse en pelos castaños para bajar una iluminación, o para reducir subtonos cenizas de unos reflejos dorados” - Denise Guillouet

Los correctores de color pueden inclusive corregir cualquier tono no deseado en un efecto sun kissed o en unas balayage.

Para una corrección de color acudí siempre a un profesional

Para un pelo todo rubio, el shampoo violeta es tu corrector aliado, también se le llama shampoo plateado, por el efecto que consigue. El Silver Shampoo de Serie Expert de L'Oréal Professionnel es un corrector clásico que podés usar en casa cuando te laves el pelo, y da resultados a nivel profesional.

Los expertos también recomiendan la colección Reflection Chromatique collection de Kérastase para una mejora potente del color, y además pueden personalizarse específicamente para tu tipo de color. Podés usar cualquiera de los kits especializados para colores de pelo rubio, castaños, cobrizos o pelirrojos, simplemente preguntále a tu estilista cuál es el perfecto para vos. Denise también nos aconseja usar mascarillas especialmente formuladas para nuestro tipo de color. La colección Masque Chromatique es una línea de mascarillas de tratamiento que potencian, protegen y mantienen el color.

La corrección de color es una técnica de uso profesional, acudí siempre a tu salón para obtener la ayuda de un colorista profesional.

Recibe las últimas novedades en tendencias, looks y productos que tenemos para tí

  • 
    ;