Menu

Los mejores tonos pelirrojos

El rojo es, con diferencia, la tonalidad más atrevida de todas, y está volviendo con fuerza a las paletas de los coloristas.

El rojo perfecto no puede lograrse sin la experiencia de un profesional. El colorista es el único que puede combinar los conocimientos sobre el cabello con la experiencia en técnicas de coloración. Podrá ofrecerte un análisis preciso y utilizar las mejores técnicas de coloración para lograr un resultado a tu medida.

Acompañada de tu colorista, y dependiendo de si quieres una transformación radical o solo un sutil cambio en tu estilo, podrás escoger un color que se adapte a tu tono de piel. Por ejemplo, los tonos rojo viejo combinan con pieles luminosas, mientras que si tu piel es más mate, las raíces han de ser más oscuras para conseguir un resultado más uniforme.

Para conseguir rojos brillantes, tu colorista profesional puede confiar en la gama MAJIROUGE; para un rojo profundo e intenso, la opción perfecta es INOA CARMILANE; mientras que DIARICHESSE te ofrecerá ese rápido cambio de look que estás buscando.

Cobrizas al ataque

El pelo cobrizo está entre nosotros, aunque lo conocemos con un nuevo nombre: copper o tonos copper.
Pero en realidad se trata de una coloración que ya existía, y de una tendencia que arrancó hace más o menos un año, y que ahora es furor. Por eso cada vez más mujeres se están animando a pedirla en las peluquerías en Argentina.
Entre las primeras en probar esto de teñirse de colorado se encuentran, a nivel internacional, Nicole Kidman y Dakota Johnson, y en el ámbito local Julieta Nair Calvo. En los 3 casos en algún momento fueron pelirrojas – Nicole es quién más mantuvo esa coloración- y gracias a eso inspiraron a ser pelirrojas a miles de mujeres.
Por eso, para que no te quedes afuera y en todo caso visites a tu peluquero para recibir el calor atreviéndote a ser pelirroja (que, dicho sea de paso, es un tono de lo más magnético), te contamos todo lo que tenés que saber sobre el copper.

Pero antes una perlita: ¿sabías que el pelirrojo es uno de los pelos más codiciados, además del rubio? Esto es así porque sólo lo tiene naturalmente el 1% de las mujeres.

TODO SOBRE EL PELO COBRIZO

Antes que nada tengo que decirte que hacerte un tono copper es muy fácil, sobre todo si tenés el pelo rubio (teñido, es decir que no es tu color natural), porque sólo tenemos que recurrir a un tono sobre tono, eligiendo que “cuánto querés ser pelirroja”.
Esto quiere decir que para trabajar sobre una coloración rubia lo que hacemos es sumar un tono sobre tono de coloración intensa, mediana o suave.
Por el otro lado, en caso que el rubio sea tu color natural, para teñirse el pelo y ser pelirrojas las mujeres requieren primero que hagamos un balayage para aclarar.
Pero atención: no te imagines nada extremo porque lo bueno de los tonos copper es que no es necesario llevar el pelo a blanco, fundamentalmente porque se trata de una decoloración suave o mediana que lo que busca es que el color sea vibrante y resalte.
Si bien es “más fácil” llegar al pelirrojo cuánto más clara sea la base, esto no quiere decir que si sos morocha tengas que olvidarte de este tono, pero llevará más trabajo y procesos de decoloraciones.
Lo que sí es clave, en cualquier caso, es utilizar un tratamiento compuesto de diferentes opciones para mantener el color porque esa es la mejor alternativa para que tu cobrizo se vea brillante por mucho más tiempo; pero además porque el colorado es uno de los pigmentos más sensibles que existen frente a factores como el sol y la deshidratación. Así que si pensás hacértelo para el próximo verano, ya sabés.

Por suerte la mujer argentina se está animando cada vez más a ser pelirroja, porque es una opción tanto para la que es muy rubia como para la que no.


12 TONOS COBRIZOS QUE AMAMOS

Nadie entiende lo deslumbrante que es una pelirroja. Se destacan en cualquier multitud, con sus mechones brillantes que reflejan los rayos del sol. Las pelirrojas son furor de manera natural, y comprenden el valor de ser únicas.
Últimamente nos encantó la variedad de tonos cobrizos que hay en las peluquerías. Ya sea que tengas un rubio cobrizo o ansíes algo vibrante como los tonos phoenix enteros, hay un tono que seguramente se ajustará a tu personalidad y le dará vida a tu pelo. Incluso les traemos algunos tonos para aquellas que todavía se sienten atadas a sus raíces morochas o rubias.
¿Lista para colorear tu pelo?

Durazno
Empecemos con el extremo más claro de la gama: el durazno. Este color vibrante para el pelo está entre un pastel y un tono pleno, y es perfecto para las que somos más aventureras y juveniles. Los matices rubios brillantes se fusionan con tonos cobre y anaranjados, creando un color que nos recuerda a un helado que se derrite.
Para las pieles claras, el pelo color durazno es la apuesta infalible.

Mango
Este tono está en algún punto entre el cobre y el rojo real, mezclando tonos de ambos en un cóctel delicioso y colorido.
Como este tono es tan contundente, lo preferimos en cortes bob, lob y pixie en lugar de usarlo en el pelo largo. Un poquito da para mucho.

Rosa gold
Lo que se escucha decir es que el rosa gold es el nuevo rosa del milenio. Pensá en el pelo estilo rosa gold como una base muy clara del cobre (casi un acabado aguado) que tiene notas de rosa.
Es un tono hermoso que prácticamente evoca un atardecer. Y tenés suerte, al ser un color lavado significa que vas a gastar menos plata para mantenerlo vibrante.

Cobrizo dorado
De todas las tonalidades del cobre en la rueda de colores, el cobre dorado es el que tiene más probabilidades de verse en la alfombra roja. La tonalidad súper cálida entre los rojos es sumamente encantadora y fácil de llevar, ya que queda bien en casi todos los largos y texturas de pelo.
Si sos rubia y pensaste en hacer la fogosa transición al rojo, el cobrizo dorado es un lugar fácil para comenzar. Asegurate de pedirle al peluquero unos reflejos rubios, para no estar demasiado lejos de tu zona de confort.

Cobrizo real
Como su nombre lo indica, el cobrizo real es el rojo pulido en su tono más verdadero. La tonalidad cobriza es cálida, alegre y fascinante. Le dará vida a la cara, dándole más vitalidad a la piel y las cejas. El cobre no es simplemente cualquier tonalidad rojiza. Es el que hace que todos se den vuelta y llama la atención.
Si estás lista para dar el paso y destacarte con un cobrizo, asegurate de elegir una rutina para el pelo que se centre en mantener el color vibrante. Cualquier peluquero profesional podrá orientarte con eso.

Rojo cobrizo
Para algunas mujeres, no hay nada como un buen rojo. Ya sea si sos pelirroja natural o te convertiste en una últimamente, dale un cambio impactante a tu color optando por un cobrizo que se parezca más a un rojo genuino. Este tono es mucho menos rubio que su contraparte tradicional, lo que da la posibilidad de lucir matices violáceos.
Date una vuelta a los oscuros y llevá tu pelo a un rojo cobrizo. Es un cambio sutil que hará que tu pelo se sienta renovado sin arriesgarte totalmente a un nuevo look.

Cobrizo avellana
Es un hecho: El cobrizo avellana es uno de los tonos más subestimados e ignorados en el espectro rojizo. Este color deslumbrante está en la delgada línea entre el marrón y el rojo, fusionando lo mejor de ambos tonos para crear un hermoso rojo oscuro. El tono es llamativo, especialmente en las pieles muy claras, pero nunca se lava.
Al peluquero podés pedirle lo siguiente: Probá con el pelo cobrizo avellana con un balayage cobrizo claro. Te ayudará a hacer la transición al nuevo tono sin sentir que estás dejando por completo tu condición de pelirroja.

Balayage cobrizo
¿Alguien dijo balayage? Amamos la técnica de pintura a mano para probar cualquier color, pero es especialmente espectacular cuando se usa para teñir mechas cobrizas en el pelo morocho. El tono oscuro da lugar a un cobrizo exquisito y radiante en un look hermoso para otoño o invierno.
¿Quién dijo que el cobrizo es solo para que lo prueben las rubias? Las morochas también pueden tenerlo, mezclando su color de base con fantásticas tonalidades rojizas, manteniendo al mismo tiempo el mismo color alrededor de la cara.
Atardecer cobrizo caoba
¿Sos una mujer que nunca vio una gama de colores que no le gustara? Entonces el atardecer cobrizo caoba podría ser el tono para vos. Comenzando con un profundo tono caoba, casi violáceo, este look se degrada suavemente en un cobrizo antes de pasar al rubio. Si te decidís por el atardecer completo, podés estar segura de que se verá fabuloso en trenzas y peinados recogidos, así como en un brushing natural.

Cobrizo degradé
Hablando de gamas, también somos super fan del cobrizo degradé. Es como el atardecer cobrizo caoba, pero el tono más oscuro queda en gran medida restringido a la zona de las raíces. El cobrizo brillante domina los largos, terminando en una breve ráfaga de rubio.
Este look es lo mejor para las mujeres que ya saben que están comprometidas con el estilo cobrizo pero quizás quieren aclarar su color para el verano.

Tintura cobriza en las puntas
Si el cobrizo te intriga pero no estás tan lista para lanzarte, optá por un color cobrizo en las puntas en lugar de toda la cabeza. El cambio repentino de castaño a rojo te permite mantenerte en tu identidad morocha mientras igualmente te ofrece un cambio.
Amamos esta técnica para mujeres de piel más oscura, especialmente porque la parte que enmarca la cara permanecerá de un tono oscuro.

Pelo Phoenix
Todas nuestras tendencias favoritas empiezan en Instagram, y el pelo phoenix no es la excepción. La expansión de la gama de colores soleados se apoderó de internet como una tromba hace unos meses, y su popularidad no ha disminuido desde entonces. El look comienza con pelo fucsia en la raíz, que se degrada a un cobrizo y luego a un rubio.
El pelo phoenix (o fénix) necesitará más mantenimiento que el cobrizo real, pero sin dudas captarás todas las miradas.

Recibe las últimas novedades en tendencias, looks y productos que tenemos para tí

  • 
    ;