Menu

Los mejores tonos rubios

Dependiendo de los resultados que tanto tu colorista como tú queráis obtener, hay una gran cantidad de tonos rubios entre los que escoger.

Tonos cálidos o fríos, tornasolados o mate, dorados o platinos.

Puedes probar MAJIREL HIGH LIFT de L'Oréal Professionnel para lograr un tono helado perfecto, o la amplia gama de tonos cálidos y fríos de MAJIREL para conseguir un look más suave y clásico.

Para conseguir un color único, pide a tu colorista que diseñe el tono de rubio perfecto combinando distintos colores, añadiendo capas y reflejos claros y oscuros, para así lograr un resultado personalizado según tu tono de piel. Puede usar técnicas de difuminado y mezclar distintos tonos para conseguir un rubio resplandeciente y duradero.


¿Cómo tener un rubio increíble?

Teñirse de rubia es una de las debilidades que tenemos las argentinas. De hecho, se sabe que el 60% de las mujeres en nuestro país quieren ser rubias, aunque eso no significa que no piensen en la salud de su pelo.

Por el contrario, saben que al teñirse el pelo éste es el aspecto más importante a tener en cuenta, y por eso –pensando en ellas- se creó Blondifier es una gama que incluye dos shampoes, acondicionador, máscara (baño de crema), y shot concentrado, destinado pura y exclusivamente a cuidar el pelo rubio para evitar los reflejos no deseados y la oxidación del color.
Además, toda la gama de estos productos pensados para teñirse de rubia incluye polifenol de ACAI, un fruto de una palmera nativa del norte de Sudamérica que tiene una alta concentración de antioxidantes y que actúa nutriendo y regenerando el cabello.

De esta forma, el rubio se mantiene brillante, sedoso y como si recién se hubiera coloreado, evitando los reflejos amarillentos o naranjas que suelen aparecer luego de aplicar la tintura.

LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL PELO RUBIO
“El cuidado del cabello es una de las categorías con mayor involucramiento en Argentina. Las personas que eligen ser rubias son más exigentes sobre cómo mantener su color perfecto. A la hora de decolorarse buscan que el cabello les quede sano, que el producto que se utiliza proteja al pelo, y obtener un rubio sin efectos naranjas o amarillentos. Blondifier viene a ayudar a mantener los tonos del color rubio con un tratamiento en el hogar. De esta forma, con el kit completo se mantiene el tono deseado por más tiempo”, comentó Mariana Petrina, gerente de Comunicaciones y Digitales de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Argentina.
Por su parte, Nacho Acosta, ID Artist de L’Oréal Professionnel postuló: “Nos encontramos ante un producto completamente innovador que brinda una solución a una problemática común para las mujeres argentinas. Blondifier nos permite trabajar sobre la estructura y el brillo del cabello protegiendo la fibra y eliminando los reflejos indeseados. Por eso todos los productos de la gama cuidan y reestructuran el cabello decolorado bajo cualquier técnica manteniendo por más tiempo el rubio de peluquería.”.
Nacho Acosta ID Artist



TEÑIRSE DE RUBIA Y EL CUIDADO EN EL HOGAR

Blondifier es, además, la primera gama de la línea Serie Expert conformada por un catálogo completo para tratar el pelo en el salón y en el hogar.

*GLOSS Blondifier (Shampoo): es un shampoo de uso diario que ilumina y restaura el cabello coloreado de rubio. Es ideal para aquellos cabellos decolorados de medios a puntas y cabellos con mechas.

*COOL Blondifier (Shampoo): es un shampoo matizador con pigmentos violetas que ayuda a mantener, neutralizar y prolongar el rubio evitando los reflejos indeseados. Es ideal para cabellos teñidos de rubio desde la raíz. Se debe usar de 2 a 3 veces por semana y combinarlo con GLOSS Blondifier para mejores resultados.

*Acondicionador: desenreda, restaura e ilumina el pelo desde las raíces hasta las puntas. Es específico para cabellos con bajo nivel de daño.
*Máscara (baño de crema): desenreda, restaura e ilumina el pelo desde las raíces hasta las puntas. Es específico para cabellos con alto nivel de daño. Se debe utilizar de dos a tres veces por semana.

RUBIOS NÓRDICOS

¿Oíste hablar de los rubios nórdicos? Bueno, si todavía no acá te contamos de qué se trata.

Por empezar podemos decir que si de aclarar el pelo de forma natural se trata, los rubios nórdicos son el tono de pelo más claro que vas a encontrar en las peluquerías en Argentina.
Y los peluqueros profesionales decimos eso porque se trata de melenas súper blancas, que emulan a los cabellos naturales que sólo encontramos en algunos países como Noruega, Estocolmo, Suecia, Islandia, Finlandia, etc.; y que hoy en día podemos ver en actrices y referentes como Jennifer Lawrence, Cara Delevingne, Kristen Stewart y Taylor Switft.

Respecto al porqué del rubio nórdico, este tipo de cabello se da por falta de eumelanina, un tono que vamos a encontrar en los países fríos, que tienen un invierno mucho más largo.

VARIANTES DE LOS RUBIOS NÓRDICOS

Viendo las fotos de las celebridades que mencionamos más arriba, que tienen o tuvieron rubios nórdicos advertimos que hay diferentes variantes. Por ejemplo, una alternativa es lucir este color de pelo dejando las raíces al natural, es decir morochas.
También es posible ver los rubios nórdicos en algunos hombres, en esos casos en una versión más border con el blanco.
Sin embargo, te recomendamos que si querés aclarar el pelo en forma natural y pasarte a los rubios nórdicos este look es ideal si tenés la piel súper clara, porque lo que se busca es crear armonía entre la piel y el pelo.

Eso sí, en estos casos lo mejor es que los rubios nórdicos se apliquen desde la raíz y hasta la punta; mientras que en pieles más oscuras –como se busca el contraste- podés sumar alguna técnica como balayage, babylights o alguna otra.

ACLARAR EL PELO DE FORMA NATURAL PARA LLEGAR A LOS RUBIOS NÓRDICOS
Por supuesto, como te recomendamos siempre, si querés cambiar de color lo fundamental es contar con un buen colorista, ya que el proceso de decoloración es agresivo para el cabello.
Además los peluqueros profesionales recomendamos trabajar sobre pelo sano, ya que algunas veces alcanzar los rubios nórdicos lleva más de 3 decoloraciones.

En cuanto a qué productos utilizar aconsejo trabajar el pelo con una pasta decolorante que cuenta con nutrirevelador; más allá de que siempre es conveniente agregar un toque de “magia”, que en este caso viene de la mano de Smartbond, un aditivo que se le agrega a la decoloración para cuidar la fibra capilar.
Un producto de estas características es el mejor aliado ya que cuida el pelo en el marco de un proceso que puede llevar varias horas. Además, es recomendable lavar el pelo después de las 48 horas para que el color tenga su tiempo de pose.

Finalmente, para aquellos cabellos que con el pasar de los días se ponen medio dorados, tenes un producto que podes usar en tu casa. Se trata de la línea Blondifier Cool de Serie Expert, enriquecida con extracto de acai que contiene polifenoles y pigmentos violetas. Por todo esto se convierte en un limpiador intensivo que corrige los pigmentos cobrizos.
¿Te sumás a los rubios nórdicos este verano?

¡ES HORA DE CAMBIAR! Cómo pasar de castaño a rubio

No importa cuál sea el color de tu piel, de tus ojos o el tono natural de tu pelo, existe una tonalidad de rubio para cada persona. Sin embargo, el camino hacia el rubio no siempre es simple; de hecho, la implacable naturaleza de la oxidación (el proceso de decoloración) a veces hace que los peluqueros no puedan cumplir con todos los anhelos de aclarado de sus clientes, debido al riesgo de daño que implica. Esta es la razón por la que Matthew Collins, peluquero internacional canadiense y embajador de L’Oréal Professionnel, trabaja con Smartbond, un producto cuyo aditivo protector permite que los peluqueros realicen hasta los cambios de color más drásticos.
Seguí leyendo para descubrir los pasos imprescindibles para pasar al rubio sin equivocarte.

1. Para el pelo rubio, pedile a tu peluquero que use Smartbond de L’Oréal Professionnel
La transición del morocho al rubio puede hacer que tus mechones sufran un gran estrés, ya que la oxidación rompe las cadenas de disulfuro que crean la keratina (la proteína que fortalece el pelo). Sin embargo, Matthew Collins explica que usar un producto protector como Smartbond de L’Oréal Professionnel durante el proceso de decoloración asegurará que la salud de tus mechones no se ponga en riesgo en la transición hacia el rubio.
“Algo que preocupa mucho a las modelos que peino es que su pelo se daña bastante todos los días, por eso siempre quiero asegurarme de mantener la total integridad del pelo”, señala Michael. “Con Smartbond, cuando cepillo el pelo de una clienta que recién se tiñó, solo se extrae un puñado pequeño de pelos, la cantidad promedio que alguien pierde. Su pelo mantuvo la total integridad y se aclaró exactamente como quería, es perfecto. Y lo mejor es que no tuve que cambiar mi oxidante o el tiempo de procesamiento”, lo que lo convierte en el producto perfecto para vos y tu peluquero.

2. Animate a discutir sobre color solo si manejás el mismo “idioma” que tu peluquero
Si estuviste investigando sobre el rubio, ya te habrás familiarizado con términos como “cálido”, “dorado” y “ceniza”. Sin embargo, si no estás muy segura de lo que significan, evitá usar esos términos porque acabarás dejando que el peluquero te haga un look que no era el que pensabas.

*Consejo de peluquería: Usá palabras con las que te sientas cómoda y mirá la carta de tinturas de la peluquería para obtener una guía. Podés señalar la tonalidad que te atraiga y tu colorista te aconsejará en función de eso.
Nicole Vince Periodista experta en pelo

3. Establecé una meta alcanzable
Es fundamental no apresurar el proceso de tintura. Si tenés el pelo muy oscuro, deberás prever que la transformación te llevará de 3 a 4 sesiones, acercándote paulatinamente a una tonalidad más clara, de lo contrario, podrás ocasionar daño en tu pelo. El cuidado casero también cumple un rol clave en el camino a la tonalidad que querés; los expertos aconsejan que uses, entre las sesiones a la peluquería, un acondicionador intensivo, especialmente en las puntas, donde a menudo se ven las consecuencias del uso de la tintura. Consejo de peluquería: Entendemos que quizás ansiás desesperadamente un pelo rubio decolorado, pero quizás no sea la mejor decisión para la salud de tu pelo. Las chicas de pelo oscuro deben optar por tonalidades color miel o más oscuras, para minimizar el daño.

4. Cuidá tu pelo rubio
El camino al rubio no termina en la peluquería. Para mantener el tono exacto con el que saliste de la peluquería, es importante que uses productos que traten el pelo rubio con el cuidado que necesita.

Seguí estos consejos y embarcate en tu camino al rubio con las recomendaciones de peluquería. ¡Vos y tu pelo te lo agradecerán después!

Recibe las últimas novedades en tendencias, looks y productos que tenemos para tí

  • 
    ;