Menu

Raíces oscuras o claras

Raíces oscuras o claras

Si tu cabello es oscuro, tras teñirse el pelo y llevarlo a un color más claro se genera una disparidad entre el color de las raíces y el de la base. 
Eso a muchas mujeres les da miedo, porque creen que teñirse generará una consecuencia inevitable: la necesidad de ir permanentemente a la peluquería.
Hoy sabemos que esto no es así, y que tener un color de pelo en la base y otro en las puntas está lejos de ser un problema. Por el contrario, es una moda, una tendencia.
De hecho, dejarse las raíces oscuras fue uno de los looks más vistos en los últimos años cuando hace un tiempo era prácticamente un tabú. 
Lo mismo ocurre con las puntas descoloridas, que también se convirtieron en moda, justo como si recién llegáramos de la playa.

EL MÉTODO IDEAL PARA TEÑIRSE LAS RAÍCES
Hay un método que termina con la necesidad de realizarse el color con tanta asiduidad, y que es clave para la tendencia de puntas claras y raíces oscuras. Se trata del Balayage, que lo que hace es aclarar el pelo sin que esto moleste a medida que va creciendo.
Como ya te contamos en otras oportunidades, balayage significa “barrer”, y por ende esta técnica lo que hace es barrer con la iluminación del pelo, generando una sensación muy natural al teñirse el pelo. 
Por lo general el balayage se usa en largos medios o largos, y no así en cortos o pixie porque la idea es que este barrido de luz tenga “recorrido”.  De lo contrario, el contraste queda muy evidente y eso conspira contra la técnica que propone la naturalidad por sobre todas las cosas. 
En cuanto a quiénes son las que más se benefician con el balayage, las caras redondas son ideales porque esta técnica “achica” mucho la redondez; mientras que si tu cara tiene forma de ovalo probablemente necesites aclarar más las raíces y oscurecer las puntas (es decir lo contrario), para ganar un poco más de volumen en el rostro.

LOS PRINCIPALES PUNTOS POR LO QUE TEÑIRSE CON UN BALAYAGE
*Es una técnica muy versátil.
*Queda muy bien con una gran cantidad de peinados porque hace que se luzcan. 
*Queda muy bien con los cortes en capas y con movimiento.  
*El balayage no tiene por qué hacerse con los colores tradicionales. También sirve para los colores pasteles. 
*Esta técnica se define en función del contouring, que evalúa el tipo de rostro que tenés y consiste en “esculpir” tu cara con luces y sombras.
*Es muy funcional si llevás un estilo de vida en el cual tenés poco tiempo para ir a la peluquería.


¿CONSEJOS PARA LLEVAR RAÍCES OSCURAS?
*El pelo en 2 tonos queda especialmente bien combinado con unas suaves ondas u ondas surferas. Ambos son elementos de estilo casual, que se realzan mutuamente.
*Parecen más casuals que descuidadas cuando el pelo está sano.
*Las raíces oscuras quedan mejor sin una transición brusca del tono oscuro al claro. 

¿Ya te decidiste?

Recibe las últimas novedades en tendencias, looks y productos que tenemos para tí

  • 
    ;