Título del artículo: Plantilla legal de L’Oréal Professionnel

Descripción del artículo: Plantilla legal de L’Oréal Professionnel

Nombre del autor: Plantilla legal de L’Oréal Professionnel

Fecha de publicación: XX/XX/XXXX

La ambición de L’Oréal es ser un ciudadano corporativo ejemplar para ayudar a hacer del mundo un lugar más hermoso. Damos gran valor a la honestidad y la claridad y estamos comprometidos a construir una relación sólida y duradera con nuestros consumidores basada en la confianza y el beneficio mutuo. Parte de este compromiso significa salvaguardar y respetar su privacidad y sus opciones. Respetar su privacidad es esencial para nosotros. Es por eso que establecemos "Nuestro compromiso de privacidad" y nuestra Política de privacidad completa a continuación.

NUESTRO COMPROMISO DE PRIVACIDAD

  1. Respetamos su privacidad y sus opciones.
  2. Nos aseguramos de que la privacidad y la seguridad estén incorporadas en todo lo que hacemos.
  3. No le enviamos comunicaciones de marketing a menos que nos lo solicite. Puede cambiar de opinión en cualquier momento.
  4. Nunca ofrecemos ni vendemos sus datos.
  5. Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y protegidos. Esto incluye solo trabajar con socios de confianza.
  6. Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes sobre cómo usamos sus datos.
  7. No utilizamos sus datos de formas que no le hayamos informado.
  8. Respetamos sus derechos y siempre tratamos de acomodar sus solicitudes en la medida de lo posible, de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas.

Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, a continuación establecemos qué tipos de datos personales podemos recibir directamente de usted o a partir de la interacción con usted, cómo podemos usarlos, con quién podemos compartirlos, cómo los protegemos, y cómo puede ejercer sus derechos respecto de dichos datos. Por supuesto, no todas las situaciones pueden aplicarse a usted. Esta Política de Privacidad proporciona una perspectiva general de todas las situaciones posibles en las que podríamos interactuar.

Cuanto más interactúe con nosotros, mejor le conoceremos y más capaces seremos de ofrecerle servicios personalizados.

Cuando comparte sus datos personales con nosotros o cuando recopilamos datos personales sobre usted, los usamos de acuerdo con esta Política. Por favor, lea esta información y nuestra página de preguntas y respuestas (si existe) cuidadosamente. Si tiene cualquier duda o pregunta sobre sus datos personales, contáctenos a:

L’ORÉAL PROFESSIONNEL

62 Quai Charles Pasqua

92300 Levallois-Perret

FRANCIA

¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES?

“Datos personales” hace referencia a cualquier información o datos que pudieran identificar a una persona directamente (por ejemplo; el nombre) o indirectamente (por ejemplo; por medio de la seudonimización de datos como un número de ID único). Esto significa que los datos personales incluyen aspectos como correo electrónico/direcciones/teléfono, nombres de usuario, fotos de perfil, preferencias personales, hábitos de compra o contenido generado por el usuario, información financiera e información de bienestar. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su computadora o la dirección MAC de su dispositivo móvil, así como también cookies.

¿QUÉ DATOS RECOPILAMOS Y CÓMO LOS UTILIZAMOS?

L’Oréal cree que usted, el consumidor, es el corazón de lo que hacemos. Nos encanta saber de usted, aprender sobre usted y crear y entregar productos que disfrute. Adicionalmente, sabemos que a muchos de ustedes les encanta hablar con nosotros. Debido a esto, hay muchas maneras en que puede compartir sus datos personales con nosotros, y que podríamos recopilarlos.

¿Cómo recopilamos o recibimos sus datos?

Podemos recopilar o recibir sus datos a través de nuestros sitios web, formularios, aplicaciones, dispositivos, productos L’Oréal o páginas de la marca en las redes sociales, entre otros. En algunos casos, usted nos los facilita directamente (por ejemplo, cuando crea una cuenta, cuando se pone en contacto con nosotros, cuando compra en nuestros sitios web/aplicaciones o tiendas/salón de belleza), en otros casos los recopilamos nosotros (por ejemplo, usando cookies para entender cómo usa nuestros sitios web)/aplicaciones) o, en otras ocasiones, recibimos sus datos de otros terceros, incluidas otras entidades del Grupo L’Oréal.

Cuando recopilamos datos, indicamos los campos obligatorios por medio de asteriscos en los datos que necesitamos para:

  • Cumplir nuestro contrato con usted (por ejemplo, para entregar los productos que ha comprado en nuestros sitios web/aplicaciones);
  • Ofrecer los servicios solicitados (por ejemplo, ofrecerle un boletín o newsletter); o
  • Cumplir con cualquier requisito legal (por ejemplo, facturación).

En caso de no proporcionar los datos marcados con un asterisco, esto podría afectar a nuestra capacidad para proporcionarle productos y servicios.

Encontrará más detalles en la tabla siguiente, que explica:

  1. ¿En qué interacción pueden facilitarse o recopilarse sus datos? Esta columna explica en qué actividad o situación está involucrado cuando usamos o recopilamos sus datos. Por ejemplo, si realiza una compra, se registra en un boletín o newsletter, o navega por un sitio web/aplicación.
  2. ¿Qué datos personales podemos recibir directamente de usted o como resultado de su interacción con nosotros? Esta columna explica qué tipos de datos podemos recopilar sobre usted según la situación.
  3. ¿Cómo y por qué podemos usarlos? Esta columna explica qué podemos hacer con sus datos y los propósitos para recopilarlos.
  4. ¿Cuál es la base legal para usar sus datos personales? Esta columna explica la razón por la cual podemos usar sus datos.
    Según el propósito para el cual se usen los datos, la base legal para el tratamiento de sus datos puede ser:
    1. Su consentimiento;
    2. Nuestro interés legítimo, que puede ser:
      1. Mejora de nuestros productos y servicios: más concretamente, nuestros intereses comerciales para ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios, sitios web/aplicaciones/dispositivos, productos y marcas en beneficio de nuestros consumidores.
      2. Prevención de fraude: para asegurar que el pago se complete y esté libre de fraude y malversación.
      3. Protección de nuestras herramientas: para mantener las herramientas que usted utiliza (nuestros sitios web/aplicaciones/dispositivos) seguras y a salvo, y asegurar que funcionan correctamente y que mejoran de forma continua.
    3. La ejecución de un contrato: más concretamente, realizar los servicios que nos solicita;
    4. Base legal cuando la ley requiere un tratamiento.

Visión general de la información sobre sus interacciones con nosotros y las consecuencias en sus datos.

¿En qué interacción pueden facilitarse o recopilarse sus datos?

TOMA DE DECISIONES AUTOMATIZADA

Con fines de asegurar las transacciones realizadas por medio de nuestros sitios web/aplicaciones/dispositivos contra fraude y malversación, utilizamos soluciones de proveedores terceros.El método para la detección de fraude se basa, por ejemplo, en comparaciones simples, asociación, agrupación, predicción y detecciones atípicas utilizando agentes inteligentes, técnicas de fusión de datos y varias técnicas de extracción de datos.
Este proceso de detección de fraude puede ser completamente automatizado o puede involucrar intervención humana, donde una persona toma la decisión final. En cualquier caso, tomamos todas las precauciones y medidas de seguridad razonables para limitar el acceso a sus datos.
Como resultado de la detección de fraude, usted puede (i) experimentar retraso en el procesamiento de su pedido/solicitud mientras revisamos su transacción; y (ii) estar limitado o ser excluido del beneficio de un servicio si se identifica un riesgo de fraude. Usted tiene el derecho a acceder a la información en la que basamos nuestra decisión. Para mayor información véase la sección posterior titulada "Sus derechos y opciones".