Menu

¿Cómo teñir el cabello?

Para conseguir los mejores resultados en coloración, ponte siempre en las manos de un colorista profesional. Debido a su experiencia, el colorista sabrá escoger el tono perfecto para ti, dependiendo de tu color de ojos y tu tono de piel.

COLORACIÓN Y ESTILO PERSONAL

Tus gustos y estilo personal también son importantes, y antes de escoger un tono, puedes comentarlos con tu colorista.

Un truco rápido a la hora de escoger color es tener en cuenta tus tonos naturales y ver si tienes un tono de piel cálido o frío.

Los contrastes también pueden tener resultados interesantes, así que pregunta a tu colorista por opciones tanto cálidas como frías.

LA NUEVA GENERACIÓN DE COLORACIÓN EN SALÓN

Cuando acudes a un salón de L'Oréal Professionnel, puedes estar segura de que conseguirás una coloración perfecta para ti y tu estilo personal, y de que disfrutarás de la última tecnología para proteger y fortalecer tu cabello, consiguiendo una apariencia saludable, fuerte y brillante.

Una de las prioridades de todo colorista ha de ser proteger el cabello, y ahora es posible con la gama de productos INOA de L'Oréal Professionnel, una coloración permanente sin amoniaco y sin olor que refuerza el cabello con un brillo sublime y reflejos profundos, protegiendo tanto la fibra capilar como el cuero cabelludo.


Cómo cubrir las canas con mechas

Las canas son algo que siempre buscamos tapar (salvo que hayas elegido un look grey hair) y seguro que de vez en cuando buscás en google si técnicas nuevas. El pelo blanco es algo que llega a nuestras vidas sin previo aviso, y no todas estamos preparadas para la onda silver o grey hair (aunque pensamos que es espectacular). Así que traemos algunos trucos para aquellas que todavía quieren llevar su color de base natural, pero disimular las canas. Nuria Duran, estilista española de L’Oréal Professionnel, y la colorista experta Laura Gibson también de L'Oréal Professionnel nos cuentan sobre cómo se pueden cubrir las canas usando highlights y lowlights para crear una mezcla super natural, que además le van a aportar a tu melena un efecto multi dimensional.

Los reflejos son una excelente manera de tapar las canas

Unas pocas canas no significan que tengas que teñirte todo el pelo, o cambiar radicalmente de color. Los highlights reviven el pelo canoso y le aportan mucha textura, además por supuesto, funcionan sobre cualquier tipo de largo.
Si no estás blanca del todo, o si preferís no teñirte todo el pelo, entonces la iluminación es la técnica para vos. Tu peluquero puede profundizar sobre las partes donde tengas más canas, a la vez que crea el efecto de iluminación. Además hacerte reflejos no implica tener que subir tu color de base natural. Esta sutil pero efectiva técnica te permite además espaciar las visitas a la peluquería, ya que no requiere de mucho mantenimiento.

Cómo cubrir las canas
Está de más decir que los highlights o lowlights son una técnica exclusiva para profesionales. Tu estilista puede usar papel de aluminio en las partes con más canas, que suele ser a los costados de la cara, la frente y la coronilla. Generalmente hablando los highlights (o iluminación como quieras llamarle) se hacen con dos tonos más claros que tu base natural, mientras que los lowlights, se hacen con dos tonos más oscuros. Si sos morocha, a veces los lowlights funcionan mejor para tapar las canas, ya que la iluminación en el pelo oscuro a veces pueden llegar a resaltar esos pelitos blancos. Los lowlights pueden funcionar mejor ya que se mezclan más fácilmente con el resto de la melena. “Los lowlights ayudan a crear profundidad al color, que es lo que se necesita para que el rostro no quede muy lavado” comenta Gibson.

Cómo cuidar tus reflejos
Los highlights y lowlights tienden a seguir funcionando bien a medida que crece el pelo, por lo que no se necesitan de muchos retoques. Pero aún así vas a querer que tu color se vea radiante como el primer día. Así que te contamos cómo tenés que cuidar de tus reflejos:

1. Usá productos diseñados para el pelo teñido
“Tu color siempre se verá radiante si lo protegés y mantenés hidratado,” dice Gibson. Olvidáte de usar productos para cabellos normales, y elegí los que estén específicamente diseñados para el pelo teñido. “Los expertos recomiendan la gama Lumino Contrast de L’Oréal Professionnel”, nos cuenta Duran.

2. La hidratación es fundamental
“Usá una mascarilla hidratante para mantener el cabello nutrido e hidrado,”. Elegí una con protección de color para maximizar la durabilidad del color como la mascarilla Lumino Contrast, que aporta una hidratación muy rica y profunda,” nos recomienda Duran. Usar una mascarilla una vez por semana, es una forma muy sencilla de agregar más hidratación a tu cabello, algo que necesita después de ser teñido.
Así que ya sabés cómo disimular tus canas de una manera sencilla y super eficaz.

Encuentra tuSalón

Recibe las últimas novedades en tendencias, looks y productos que tenemos para tí

  • 
    ;